Nuestro centro participa en el desarrollo de actuaciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) dentro de los Programas Operativos Plurirregionales de Empleo, Formación y Educación que está vigente durante el sexenio 2014-2020 ; Programa Operativo Empleo Juvenil; Programa Operativo Regional Canarias.

Proyecto Itinerarios por Nuestra Cultura

Erasmus KA-102 - FP

Automoción

Cocina en Verde

Administración y Gestión

Electricidad y Electrónica

Hostelería y Turismo

Sanidad

Servicios a la Comunidad

Prev Next

Libros de texto y material escolar - Curso 2017/18

Calendario Escolar 2016/17

Calenda

Guardar

Familias

Ayudas Libros de texto y Material Didáctico

Familias en Red

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Preinscripción Curso 2017/18

 

Guardar

Compromiso con la Calidad

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

   El viernes 23 de junio, en el teatro Hespérides de Guía, en una jornada maratoniana con dos sesiones para dar cabida a todos los estudios del centro, y con gran esfuerzo y dedicación por parte de la Vicedirección, que ocupa la profesora Doña Rosa Hernández Reyes, se han cerrado las ceremonias orla de este curso 2016/17.


  En la primera sesión se orló al alumnado de los ciclos formativos de Atención a Personas en Situación de Dependencia, Educación Infantil (de la modalidad semipresencial), Gestión Administrativa y Electromecánica de Vehículos Automóviles. En la segunda sesión a los ciclos de Cuidados Auxiliares de Enfermería (modalidad semipresencial), Cocina y Gastronomía y Servicios en Restauración.
El acto recorrió con palabras e imágenes los últimos años del trabajo de la Formación Profesional en el IES Santa María de Guía. En el discurso de la dirección del centro, agradecimientos al Ayuntamiento de Santa María de Guía y al equipo de producción del Teatro Hespérides. También para el profesorado por su trabajo y tesón, por el esfuerzo que realizan día a día, contra recortes y estrecheces para dar a la sociedad canaria la Formación Profesional que se merece; y a todo el personal del centro, administrativos, subalternos, mantenimiento y limpieza, que con su dedicación y buen talante consiguen el mejor de los ambientes en el instituto.
En los discursos del profesorado, semblanzas de las distintas profesiones presentes, palabras de felicitación para los que hasta hace poco eran sus alumnos y alumnas, y que son ya, profesionales de la sanidad, los servicios sociales, la electromecánica de automóviles, la gestión administrativa y la hostelería. Especial recuerdo para las empresas colaboradoras, que hacen posible el desarrollo del módulo práctico de Formación en Centros de Trabajo, última etapa de la Formación Profesional, y en la que el alumnado demuestra sus capacidades profesionales. Transmitieron las felicitaciones de estas empresas al alumnado por su saber hacer y su saber estar.
   De la rama sanitaria, se contó con la presencia de D. Sergio Mendoza Mendoza, coordinador de Formación del Hospital San Roque de Guía, que habló al alumnado de la belleza de su profesión y les animó a invertir en su desarrollo profesional, tendrán dijo, la oportunidad de trabajar y si mantienen la vocación que demuestran ahora, les llenará de satisfacción. También les comunicó los agradecidos recuerdos de los pacientes del hospital.


   En los vídeos de cada ciclo, recuerdos de su paso por el centro: actividades, prácticas, estudio, amigos, bromas, hasta alguna cabezadita. Destacar las imágenes de las estancias en Europa del alumnado Erasmus+, de los Spainskills (Concurso estatal de Formación Profesional) y de la medalla de bronce del ciclo de Atención a Personas en Situación de Dependencia.
   En los discursos de los orlados, estos nuevos profesionales hablaron de su formación y de la satisfacción de alcanzar esta meta, se habló de vocación, de pasión por el trabajo que van a realizar. El alumnado de Servicios Socioculturales y a la Comunidad (ciclos de Educación Infantil y Atención a Personas de Situación de Dependencia) y el de Sanidad (Cuidados Auxiliares de Enfermería) habló del orgullo de trabajar con personas, de ayudarlas en los momentos en los que son más vulnerables. El alumnado de Electromecánica de Vehículos Automóviles felicitó especialmente a su compañera, la única mujer del grupo, demostrando que las cosas cambian también en los talleres. El discurso de Gestión Administrativa, resaltó el papel de las familias y amigos. La alumna de Servicios en Restauración tuvo palabras para sus estudios, tan desconocidos por la sociedad. Todos ellos, son un indicador del avance imparable de la Formación Profesional, que es el avance de nuestra sociedad canaria.

Formulario de registro

Acceso exclusivo a profesores

Restaurante pedagógico

EVAGD Sta. Mª de Guía

Últimas noticias

Anuario 2015/16

Erasmus+: KA103 - Educación Superior

Erasmus+: KA102 - Formación Profesional

Orienta 2015

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top