Libros de texto y material escolar - Curso 2017/18

Calendario Escolar 2017/18

Calenda

Guardar

Familias

Familias en Red

Guia Menores Trans

tokapp school
 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Restaurante pedagógico

Departamento de Electricidad y Electrónica

ILUMINACIÓN NAVIDEÑA EN SANTA MARÍA DE GUÍA

    Alumnos del Ciclo Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas del IES Santa María de Guía iluminan, por segundo año consecutivo, la plaza situada entre la Avenida Alcalde Fernando Alonso de la Guardia y Calle Lomo Guillén.

El Departamento de Electricidad del centro colabora desde hace años con la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayto. de la ciudad y todos los años organizan actividades conjuntas. El objetivo es que los alumnos del ciclo conozcan el trabajo diario de los operarios del Ayuntamiento, sus experiencias, las instalaciones eléctricas,  averías típicas y formas de resolverlas.

    En este curso los alumnos de este ciclo han diseñado y montado el alumbrado Navideño del propio instituto y de la plaza anteriormente citada, con lámparas LED, bajo la supervisión de sus profesores y personal del Ayuntamiento.

Gracias a esta colaboración, los alumnos realizan prácticas en un entorno real y en este caso empleando lámparas muy eficientes.

Las lámparas LED son la última tendencia en iluminación.  Su mayor rendimiento luminoso contribuye a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, iluminan del orden de cuatro veces más que el resto y al no contener sustancias peligrosas son la alternativa ideal a las lámparas incandescentes, halógenas y de bajo consumo.
    
    Además de este tipo de actividades, algunos alumnos del Ciclo Formativo realizan el módulo de Formación  en Centros  de Trabajo, en el Ayuntamiento y anualmente se organizan visitas técnicas a diferentes instalaciones del municipio, en las que se les muestra como se realiza su mantenimiento, las herramientas de trabajo y el uso de los equipos de protección individual.

     Con todas estas acciones se pretende que el alumno consiga una formación lo más completa posible, dentro y fuera del centro educativo, que sea motivadora y que se adapte a las nuevas necesidades del mercado.

    Con el título de Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas el alumno obtiene el Carné de Instalador Eléctrico en Baja Tensión y el Nivel Básico en Prevención de Riesgos Laborales. Un técnico de este tipo está capacitado para el diseño y montaje instalaciones eléctricas de viviendas, edificios, locales comerciales, industrias y hoteles; instalaciones solares fotovoltaicas y montaje de aerogeneradores; instalaciones de barcos y plataformas petrolíferas; instalaciones de telefonía, antenas, sonido e iluminación; instalaciones de videoporteros, videovigilancia y alarmas; instalaciones domóticas; etc.

 

ECCA

EVAGD Sta. Mª de Guía

VET Mobility Charter

 

VET webbanner transparentblue

Erasmus+: KA103 - Educación Superior

Erasmus+: KA102 - Formación Profesional

Compromiso con la Calidad

Banner Enlaza

logo ACEMEC

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Nuestro centro participa en el desarrollo de actuaciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) dentro de los Programas Operativos Plurirregionales de Empleo, Formación y Educación que está vigente durante el sexenio 2014-2020 ; Programa Operativo Empleo Juvenil; Programa Operativo Regional Canarias.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top