Misión, Visión y Valores

Misión

Ofrecer una enseñanza pública de calidad, orientada al futuro y a la justicia social, que dote al alumnado de las competencias necesarias para enfrentarse a aquellos retos académicos o laborales que se le presenten con posterioridad, pero también, que lo capacite para su incorporación a la sociedad como ciudadanas y ciudadanos tolerantes y responsables y para protagonizar su propio desarrollo personal de forma libre y constructiva.

Visión

Queremos ser un centro educativo comprometido con nuestro entorno y de manera especial comprometido con nuestro alumnado, ofreciéndole las mejores condiciones para su formación y desarrollo pleno. Sabemos que esto sólo se construye desde una cultura profesional basada en la empatía, la formación continua y la innovación. Con estas claves, orientaremos el trabajo hacia una enseñanza competencial, protagonizada por el alumnado, que capacite para el rigor científico, la autonomía intelectual, el pensamiento crítico, la creatividad, la comunicación, el trabajo en equipo y el emprendimiento.

• El respeto y la tolerancia como base de una convivencia democrática.

• La sostenibilidad como marco de todo proyecto humano.

• La solidaridad.

• La cultura de la paz y el diálogo.

• La igualdad y la integración de la diversidad.

• La educación como fuerza motora de la dignidad y el crecimiento de las personas.

• Honestidad y responsabilidad como base de la convivencia.

• Compromiso con la mejora continua y la calidad del proceso educativo.

• Reconocimiento del trabajo y del esfuerzo.