Información

PROGRAMACIÓN DEL CURSO 2019-2020 PARA EL FOMENTO DEL PATRIMONIO SOCIAL, CULTURAL E HISTÓRICO CANARIO EN NUESTRO CENTRO. PROYECTO:CONOCER PARA AMAR.

El Programa EnSeñas, creado para el fomento de la Educación Patrimonial en Canarias, perteneciente al Servicio de Innovación Educativa de la Consejería de Educación Universidades del Gobierno de Canarias tiene entre sus objetivos generales:

“Identificar, conocer, divulgar, valorar, cuidar y fomentar el uso y disfrute en las Comunidades educativas de Canarias, del patrimonio histórico, natural, social y cultural”

Concretando este objetivo general, durante este curso los objetivos específicos serán:

1.- Dar a conocer y concienciar al alumnado de 4º de la ESO y de 2º de bachillerato de la importancia de nuestro patrimonio documental.
2.- Divulgar los recursos, convocatorias y actividades a la comunidad educativa en general mediante la página WEB y en el tablón de anuncios del Centro.
3.- Crear espacios que propicien la valoración por parte del alumnado, de nuestro patrimonio documental.

ACCIONES:

1.1- Trabajar en el aula, en las materias de Historia de 4º de la ESO y de Hª de España de 2º de bachillerato, la importancia de las fuentes primarias y secundarias encaminadas a conocer, valorar y cuidar nuestro patrimonio documental.
1.2.- Charla-fórum con la autora del libro ¡Haz algo por mi! (Maruja Salgado) en el Salón de Actos. (Marzo)
2.1.- Preparación y mantenimiento de un tablón de anuncios del Programa EnSeñas como medio difusión de los aspectos relacionados con el patrimonio.
3.1.- Exhibición de la Exposición: Recuperación de la Memoria Histórica de la Represión Franquista en Canarias: fuentes escritas y orales. (Del 6 al 13 de marzo)

ASIGNACIÓN -HORARIA:

1 hora lectiva y 2 horas complementarias.

Responsable: Rosa González.
Departamento: CCSS, Gª e Historia.
Cualquier iniciativa, sugerencia o información al respecto la pueden enviar a mi correo: 96historia@gmail.com. Gracias.