Preinscripción PFPA

INSTRUCCIONES
2020 PFPA

Preinscripción Formación Profesional Adaptada (PFPA):

18 Junio al 26 Junio 2020.

NO debe hacer la preinscripción el alumnado que ya esté estudiando PFPA (que repita o pase a segundo).

1) Imprimir, rellenar y firmar estos dos documentos:

Anexo II. Solicitud de Plaza.

Anexo IV. Compromiso de la familia para la incorporación del alumnado que presenta Necesidades Educativas Especiales a un Programa de Formación Profesional Adaptada (PFPA).

2) Fotocopia del DNI o NIE del padre/madre/tutor legal.

3) Fotocopia del DNI o NIE del estudiante.

4) Obtener informe elaborado por el Equipo Docente y el Departamento de Orientación del centro en el que está escolarizado el alumno durante el curso escolar 2019-2020, de acuerdo con el modelo que figura como Anexo V.

En caso de alumnado no escolarizado de 16 a 19 años, presentar certificado de reconocimiento de discapacidad en el que se especifique tanto el grado de discapacidad como la necesidad de la adopción de medidas educativas especiales.

5) Solicitar cita previa en horario de 8.00 a 14.00 antes del 26 de Junio al 928.880863.

¿A quién está dirigido?
NO debe hacerla alumnado que ya esté estudiando PFPA  (tanto repitidores como si pasan a segundo).
Está dirigido al alumnado escolarizados con necesidades educativas especiales, que tengan un nivel de autonomía personal y social que les permite acceder a un puesto de trabajo y que requieran de una adaptación. Están destinados a jóvenes con necesidades educativas especiales de dieciséis a diecinueve años cumplidos antes del 31 de diciembre del año del inicio del programa.
También podrá inscribirse en uno de estos programas el alumnado no escolarizado de 16 a 19 años, que presente certificado de reconocimiento de discapacidad en el que se especifique tanto el grado de discapacidad como la necesidad de la adopción de medidas educativas especiales.
Si estás interesado/a en estudiar la FP Adaptada, debes estar atento a los plazos: del 18 al 26 de Junio.

¿Cómo se realiza?
De manera PRESENCIAL, debes llamar al 928.880863 (horario de 8.00 a 14.00) y solicitar cita previa antes del 26 de Junio.
Debes acudir al centro con mascarilla el día y hora de la cita previa, trayendo la documentación necesaria.

¿Cuál es mi CIAL?
Hay 2 maneras de saberlo.
– Si eres alumno del centro, está en el carnet de estudiante.
– En cualquier caso, puedes verlo en Pincel Ekade:
(si no tienes contraseña de pincel o no la recuerdas, haz click en Ayuda en la página de Pincel Ekade).

Más información en la página web de la Consejería:
Página de la Consejería.